sábado, 4 de septiembre de 2010

La comunidad primitiva.



Es esta sociedad primitiva contaba con ciertas características como por ejemplo que al principio eran nómadas, pues viajaban constantemente para buscar tierras mas favorables para subsistir , pues ellos sobrevivían de la caza, la recolección y pesca.
Los hombres eran los encargados de abastecer de alimentos a la comunidad y las mujeres de repartir estos mismos en todas las familia, por lo tanto la mujer cumplía con una tarea de suma importancia, a esto se le llama matriarcado. En esta comunidad n existían las clases sociales, pues todo era de todos por así decirlo, con el paso del tiempo el hombre aprendió a controlar un poco mas la naturaleza y los animales, con esta surgió la primera división laboral, los que se dedicaban a la pesca y caza, y los que a la agricultura y ganadería, al descubrir el fuego surgió otra clase laboral, la de los oficios, con estas divisiones se comenzó a producir cierto excedente y así se dio origen al trueque.
Con esto se convirtieron en sedentarios, pues se encontraron con lugares habitables y cómodos. De igual manera comenzaron a tener pensamientos religiosos y tesis sobre la aparición del alma y creer en deidades superiores a ellos, desde esa época se sabe que ya tenían como costumbre enterrar a los muertos con tumbas funerarias, después apareció el arte rupestre que eran pinturas en las cuales representaban sus vivencias u hechos importantes en sus vidas.
Las clases sociales se dieron al tornarse en sedentarios, pues primero se dio la propiedad familiar y después la individual, algunos tenían mucho y otros poco, por lo tanto los mas beneficiados tenias cierto control sobre la comunidad al poder ofrecer trabajo, y así con ciertas evoluciones se dio el esclavismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario